COMUNICADO PÚLICO

A las hermanas y hermano de clase:

A nombre de la Federación de Trabajadores/as Contratistas de Los Bronces compartimos con ustedes una otra versión de los hechos acaecidos en Chile y sus regiones: «la otra cara de una falsa guerra»

Como ya lo habrán escuchado en los medios de comunicación masivos -todos dependientes del empresariado nacional y transnacional-, Chile está convulsionado y en estado de rebeldía contra los sistemáticos abusos que recibimos desde hace décadas y que se expresan en violación sistemática y diaria de los derechos humanos en el país: trabajo, salud, medioambiente, educación, pensiones; entre muchos otros. No se trata de 30 pesos de alza de pasajes, el fenómeno atraviesa por los más de 30 años de profundización del modelo neoliberal chileno instalado en dictadura militar; provocada y promovida por los mismos sectores de la sociedad reaccionarios, de ultra derecha, altos mandos de las fuerzas de orden y la costra política partidista.

Hoy, la estrategia consiste en dividirnos, en construir el escenario para legitimar la mano dura: se llega tarde a mitigar los incidentes, no se apagan las barricadas, utilizan la rabia del pueblo y, al final, reprimen con brutalidad “amparándose” en el caos producido por ellos mismos y mandatados a generar. Desde carabineros infiltrados hasta policías jalando cocaína para enajenarse y reprimir salvajemente; todo aquello está registrado.
Esto, a fin de construir dos realidades y ponerlas en contraposición: los buenos y los malos. Las personas de bien y pacíficas, y los violentistas que quieren destruir el país. Por cierto que creemos que hay más formas de manifestarse, pero bien sabemos que cuando no se hace presión, los procesos se relentan y, como en la huelga y los paros, el empleo de la fuerza en legítima defensa ante los derechos saqueados, se convierte hasta en un imperativo ético.

Más allá de generar controversias, el llamado es a estar atentas/os a los discursos que necesitan que el pueblo reproduzca, dividiendo a toda la clase trabajadora que sufre las mismas vulneraciones.

Trabajadoras y trabajadores, tenemos responsabilidad en los hechos que acontecen, las nuevas generaciones iracundas y enrabiadas es el resultado de 46 años de dictadura (primero militar y luego de mercado) que como sociedad tenemos que reconocer; son nuestros hijos, primos, amigos, tíos (o bien podrían serlo). Que no nos dividan, la guerra que quieren construir para luego legitimar el peor trato posible en nuestra contra es una estrategia conocida (El paradigma de la protesta). Que el pasado nos enseñe y que el futuro nos juzgue.

El pueblo y hasta el Estado hemos reconocido la urgencia de generar un nuevo pacto social, un nuevo orden y conjunto de normas que todas y todos validemos; es decir, se requiere un diálogo horizontal constituyente que nos hermane de aquí en más. Todo lo demás, será música, palabras falsas de buenas intensiones, pero nada más. Requerimos más que siempre una #AsambleaConstituyente.

Hoy, los trabajadores portuarios del país y tantos otras organizaciones sociales, sindicales y medioambientales se están plegando a la causa, por lo que como Federación de Trabajadoras/es Contratistas de Los Bronces apoyamos el procesos de liberación del pueblo chileno y las formas de lucha históricamente válidas para acabar con el abuso. «Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden» y cuando los secundarios salen a marchar, los adultos y clase trabajadora tenemos que estar allí, por el futuro y un buen vivir para las familias trabajadoras.

Difundir.
Como los pacos y los milicos ayudan al caos en vez de hacer su pega…
Milicos y PDI torturando a jóvenes civiles

Pacos haciendo barricadas
Pacos descargando neumáticos para quemarlos

Pacos escoltando un bus para quemarlo después
Pacos y milicos de civil
Pacos pegándole a un menor de edad reducido
Pacos rompiendo cámaras para no dejar evidencias
Pacos chocaron auto por pasarse roja
Otro caso como el anterior
Militar amenazando a gente en su casa
Pacos infiltrados de encapuchados a webiar

Pacos iniciando incendio de un supermercado

Pacos de civil nuevamente
Pacos saqueando
Pacos iniciando un montaje
Milicos golpeando a bombero
Milicos llevándose a un muerto que ellos asesinaron
Milicos arrastrando un cadáver
Milicos sacando los documentos de un cadáver
Pacos tirando lacrimógenas dentro de condominio
Pacos implantando artefactos para quemar el metro
Pacos deteniendo a persona pacifica
Pacos escoltando micro que luego quemaron
Bajaron el video de niño con la nariz fracturada en Calama, que estaba con su papá sacando plata del cajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *