Jaime Mañalich tras su salida del Minsal: “Esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere de un nuevo liderazgo”

El ex secretario de Estado aseguró que «este es el momento de la unidad, el momento del diálogo, el momento de la confianza, y si para eso es necesario que yo de un paso al costado, yo lo doy feliz porque es lo que corresponde republicanamente para salir mejor de esta situación».

Tras presentar su renuncia al Ministerio de Salud, Jaime Mañalich realizó este sábado un punto de prensa para describir parte de su gestión y dar a conocer las razones de su salida de la cartera en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El ex secretario de estado aseguró que “hemos llegado desde luego al momento más duro de la enfermedad en Chile” y que se requiere de “un nuevo liderazgo” para enfrentar el COVID-19.

“He llegado personalmente al convencimiento que esta nueva etapa de la lucha contra el coronavirus requiere un nuevo liderazgo, un liderazgo que se abra nuevamente al diálogo, que convoque a más personas, que le de frescura a la conversación, y en ese sentido, no he dudado un segundo en manifestarle al presidente de la Republica que es mi deber republicano dar un paso al costado, cuestión que el presidente ha considerado a bien y ha aceptado mi renuncia”, señaló Mañalich.

En el mismo día en que se reportaron 6.509 nuevos contagiados y 231 fallecidos, el ex jefe de la cartera indicó que aún lo peor está por venir, lo cual se evidenciaría en las próximas semanas.

“Yo predigo, me atrevo a decir que en las próximas semanas vamos a tener un estrés, una tensión sobre la red asistencial aún mayor y que el nivel de presión que vamos a tener que hacer, exigir a la ciudadanía para que cumpla las tareas de cuarentena, de aislamiento van a ser muy severas, como están siendo ya en tantas semanas que llevamos de aislamiento y de esfuerzo colectivo”, comentó.

Ante esto, sostuvo que el nuevo ministro de Salud, Enrique Paris, sabrá liderar esta nueva etapa. “Quiero agradecer sinceramente al doctor Enrique Paris, que asume como nuevo ministro de Salud en este momento, un momento tan complejo y tan difícil, pero a la vez tengo la seguridad, conociéndolo como lo conozco, que él va a poder liderar de mejor manera la etapa que viene en la lucha contra el coronavirus”.

Finalmente, Mañalich hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos para poder enfrentar mejor y así superar la pandemia del COVID-19.

“Necesitamos unirnos, necesitamos confiar más, necesitamos trabajar juntos, y es por eso que insisto en que este es el momento de la unidad, el momento del diálogo, el momento de la confianza, y si para eso es necesario que yo de un paso al costado, yo lo doy feliz porque es lo que corresponde republicanamente para salir mejor de esta situación. Estoy seguro que venceremos al coronavirus, pero insisto, todos juntos”, concluyó el ex secretario de Estado.#Etiquetas

FUENTE: eldesconcierto.cl